Preguntas

Generalidades

1¿Cuál es la diferencia de un pez local y un importado?
Los peces locales son peces que han tenido uno y varios cruces sin refrescar la genética del pez y al tiempo va degenerando la genética. Los peces importados son recientemente importados desde el contenido Asiático, mayormente de Tailandia e Indonesia para refrescar la genética del pez.
2¿Con qué alimento puedo alimentar mis crías (alevines)?
Infusorios, micro gusanos de avena, artemia salinas y daphnia.
3¿Por qué mi pez se enferma?
Hay varios factores que debes tener pendiente: a) alimentación
b) calidad de agua
c) cambio climático
4¿Cómo climatizar mi pez luego de la compra?
Al llegar el pez a su destino, es recomendable introducir la bolsa del pez sin destapar durante 30 minutos, para que el pez se climatice y no sufra un choque térmico.
5¿Cómo puedo ordenar un pez importado?
Para ordenar un pez importado, puedes ponerte en contacto con nosotros via correo electrónico y a nuestros números correspondiente para asistirte de una manera más personalizada.
6¿Qué cuidados debo darle a mi pez?
Debes cambiar el 50% del agua de tu pez betta cada 5 días o dependiendo qué tan turbia se encuentra el agua cada 2 dias. Ojo: es recomendable agregar una hoja de almendra seca luego de cada cambio de agua.
7¿Cómo puedo reproducir mi pez betta?
-Seleccionar un pez hembra saludable.
-Preparar el acuario para la reproducción e introducir el macho.
-Presentarle la hembra al macho durante 20 minutos para que se enamoren.
-Dejar el macho y retirar a la hembra.
Al día siguiente colocar la hembra en el acuario de reproducción y cubrirlo. A las 24 horas luego del desove debes retirar a la hembra.
Los huevos demoran 48 horas en eclosionar. Luego las crías comenzarán a caer, y el macho las va a recoger y colocar otra vez en el nido. Después de dos días de eclosionado aprenderán a nadar solas y es el momento de alimentar con alimentos vivos.
¿No encontraste respuesta a tu pregunta?

Contacta a nuestro experto